18.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Ministro Juan Carrasco establecerá acciones contra el VRAEM

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) del Perú, Juan Carrasco Millones, coordinará acciones logísticas con el Departamento Antidrogas Norteamericana (DEA)  para luchar contra los narcotraficantes que operan en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). 

El flamante ministro anunció que se reunirá con el embajador de Estados Unidos en Perú y funcionarios de la DEA, para organizar acciones interinstitucionales contra el narcotráfico que continúa dominando la selva peruana. 

Indicó que el Mininter viene trabajando con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), organismo del Estado peruano que lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes en el país. 

Carrasco comentó que el gobierno espera llevar a cabo un trabajo conjunto con Estados Unidos para acabar con esta organización criminal que además de producir y comercializar cocaína y marihuana, se le sindica de haber ocasionado la masacre en el distrito de Vizcatán (Junín), donde murieron 16 peruanos en mayo pasado. 

Por otro lado, el titular del Mininter mencionó que gracias al apoyo de Sonia Medina Calvo, procuradora especializada en Delitos de Tráfico Ilícitos de Drogas, el gobierno estableció un plan de trabajo hasta fin de año, para reducir la venta y microcomercialización de estupefacientes en diversas provincias del país. 

Capturará a narcotraficantes 

El alto funcionario sostuvo que disminuyendo la venta de drogas en las calles, se reducirán las incidencias delictivas y, por lo tanto, las calles serán más seguras para la ciudadanía. 

También se comprometió a ubicar y dar captura a los grandes cabecillas del narcotráfico, para eso volcará su experiencia como fiscal contra el crimen organizado, pues, como se sabe, bajo ese puesto Carrasco logró dar captura a los líderes de varias organizaciones criminales que operaban en Chiclayo y Lambayeque. 

“No solo vamos a capturar a los mochileros o a las personas que forman parte del último eslabón, sino a los líderes (de las organizaciones del narcotráfico)”, detalló Carrasco.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA