15 C
Huánuco
4 julio, 2022

Ministro Serna: “Aprendo en casa no ha significado mucho para el aprendizaje”

El titular del Minedu indicó que se han trazado como meta que los niños y adolescentes vayan al colegio a tiempo completo, pero dependerá de la evaluación del sector salud. “Hay que recuperar aprendizajes”, señaló.

Asimismo, afirmó que la estrategia educativa a distancia Aprendo en Casa, que se creó por la pandemia del coronavirus, “no ha significado mucho para el aprendizaje de los niños y adolescentes del Perú”.

Ministro de educación ante inicio de clases: Docentes están obligados a vacunarse

En entrevista con Latina, el titular del Minedu indicó que analizarán los protocolos de bioseguridad en los colegios, puesto que se necesitará recuperar aprendizajes en materia educativa tras dos años de virtualidad por la COVID-19.

En esa misma línea, el ministro Serna mostró su preocupación por el aspecto curricular de los niños de primero, segundo y tercer grado de primaria. Según explicó, el menor que inició la virtualidad en primer grado ahora llevará el tercer grado, por lo que se presentarán problemas de aprendizaje en las escuelas.

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA