17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Ministros de Agricultura y Transporte llegarán a Huánuco para instalar mesa de diálogo

Congresista Elizabeth Medina realizó gestión en el Ejecutivo

El Gobierno respondió positivamente el petitorio establecido por los transportistas, agricultores y el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), pues los ministros de Agricultura y Transportes comunicaron que llegarán a Huánuco el próximo lunes 11 de abril para instalar una mesa de diálogo.

Sin embargo, no se ha programado la visita del presidente Pedro Castillo para que atienda las demandas de los transportistas y agricultores, quienes acataron un paro de 48 horas en todo el departamento.

Toda vez que la presencia de Castillo en Huánuco fue parte de la exigencia por parte de los huelguistas al gobernador del Gorehco, Erasmo Fernández Sixto, para finiquitar su radical medida de lucha que dejó el saldo de un muerto.

En este sentido, el gobernador aseguró que la gestión pudo concretarse gracias a la intermediación de la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, quien confirmó que los ministros llegarán a Huánuco este lunes 11 de abril e iniciarán la mesa de diálogo en el auditorio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Piden presencia de Pedro Castillo y ministro de agricultura en Huánuco

Importante reconocer la iniciativa de la congresista de Perú Libre, Elizabeth Medina Hermosilla, quien intermedio para que se materialice esta reunión.

“Quiero decir a los hermanos de la región Huánuco que estamos preocupados en resolver los conflictos de los agricultores y transportistas, lo que se logrará conforme al trabajo que realizamos” expresó Erasmo.

Por su parte, el dirigente de los agricultores Edwin Miranda Avalos saludó la disposición y valentía del gobernador de asumir el compromiso de servir como intermediario para llevar las peticiones de los miles de agricultores a los ministros.

“En primer lugar, saludamos la disposición del gobernador Erasmo Fernández Sixto y su valentía porque salió al frente de miles de agricultores para poder atendernos, escucharnos y servir como intermediario para poder lograr que el gobierno central nos escuche”, indicó.  

Miranda Avalos detalló que una de las plataformas de lucha es lograr la reducción de los precios de fertilizantes a través de la incorporación de este rubro al fondo de estabilización de precios.

“Cuando se instalen estas mesas de diálogo el próximo lunes expondremos una plataforma de lucha donde primero queremos que se den las medidas concretas en el marco de la declaración de emergencia del sector agrario nacional, segundo la declaración de emergencia de alimentación y como tercer punto la segunda reforma agraria ya que aquí en la región de Huánuco no tenemos ninguna aplicación concreta ni coordinación con los entes correspondientes”, expresó.  

Asimismo, refirió que otros de los compromisos adquiridos por el gobernador es ayudarlos junto a su equipo técnico regional a sustentar mejor cada una de las propuestas con el fin de presentarlas ante las autoridades nacionales.

Como se sabe, los requerimientos de los manifestantes son la reducción del precio del combustible, los fertilizantes y los productos de primera necesidad que todavía siguen por las nubes. 

Publicaciones Relacionadas

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora