16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Minsa advierte incremento de casos de dengue en Huánuco

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), informó que Huánuco reporta incremento de casos de dengue.

Asimismo, las regiones de Piura, Ucayali y Pasco acompañan significativamente a Huánuco en este incremento. En tanto San Martín, Loreto, Amazonas, Tumbes, Junín y Lambayeque, es más leve.

El CDC detalló que este aumento se produce, tal como se dio durante los dos años anteriores. A poco del inicio de la temporada de lluvias en la selva y de la primavera en la costa.

El organismo recordó que en el 2019 y el 2020 el incremento de casos se hizo evidente a partir de septiembre y agosto, respectivamente.

En este sentido, informaron que ya se encuentra fortaleciendo el sistema de vigilancia epidemiológica. Objetivo de disminuir la morbilidad y mortalidad a causa de la enfermedad.

Dengue

Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

La enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO