fbpx
28 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Actualidad

Minsa contrata 40 profesionales de salud para Huánuco

Al Equipo de Respuesta Rápida de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se sumaron 40 profesionales de la salud: 15 médicos, 15 enfermeros, dos biólogos y ocho obstetras para atención exclusiva de pacientes de COVID-19 en el departamento.

Estos profesionales fueron contratados por el Ministerio de Salud por gestión de la Diresa. A partir de mañana se desplazarán a las redes de salud de Huánuco, Leoncio Prado y Huamalíes para efectuar trabajos sanitarios de seguimiento, vigilancia y monitoreo de casos sospechosos y positivos en COVID-19.

“Tenemos la confianza del excelente trabajo que desplegarán en el interior de Huánuco. Juntos vamos a luchar contra el enemigo invisible que paralizó el mundo”, manifestó Juan Alvarado Cornelio, durante la presentación de los profesionales.

Por su lado, Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, mencionó que la seguridad de los 40 profesionales está garantizada. “Como ejército combatiremos la pandemia. Los profesionales de salud estamos formados y preparados para situaciones como esta”, acotó.

La contratación de los profesionales se concretó en el marco del decreto de urgencia n.° 037, norma que aprobó la creación del Servicio COVID-19 Especial-Servicer para contratar a los profesionales de la salud peruanos y extranjeros.

 

Publicaciones Relacionadas

Video: Sujetos sorprendidos jugando fútbol en plena inamovilidad obligatoria

DA

MÁS DE S/ 23 000 millones se han entregado a afiliados de AFP

DA8

Convocatoria de Premio Diario Ahora cerró con éxito

editorahora