fbpx
25 C
Huánuco
8 agosto, 2020
Portada

Minsa da V°B° al proyecto del hospital de Jesús

Mediante la Resolución Ministerial n.° 830-2018/Minsa, firmado por la ministra de Salud, Silvia Ester Pessah Eljay, publicado ayer en el diario El Peruano, se ha dado el visto bueno final para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del centro de salud de Jesús”. Así lo informó el alcalde Napoleón Carlos Huamán. De esa manera se obtiene autorización para el financiamiento en la modalidad Obras por Impuestos, del proyecto de un moderno establecimiento de salud que será de gran utilidad para toda la provincia y poblaciones aledañas.
Explicó que la decisión de la ministra de Salud es producto de la declaratoria de viabilidad del proyecto en referencia con el código unitario 2427401 de fecha 2 de agosto del presente año y del informe técnico emitido por la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización que se cuenta con capacidad presupuestal para asumir los compromisos generados para la ejecución, que se encuentra en armonía con las políticas y planes de desarrollo local, regional y nacional. Ante estos informes técnicos tanto la Dirección General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización y la Dirección General de Asesoría Jurídica y Secretaría General han dado el visado correspondiente.
Detalló que la resolución señala el presupuesto inicial aprobado de S/24 391 701.24, que cuenta con declaración de viabilidad en el marco del Sistema de Programación Multianual y Gestión de Inversiones y en el marco de la modalidad de Obras por Impuestos la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PromPerú), continuará con el procedimiento.
Recordó que este importante logro es gracias a su persistencia contando con el apoyo de funcionarios municipales y la Dirección Regional de Salud. Estimó que la colocación de la primera piedra se podría dar la quincena de noviembre.

Publicaciones Relacionadas

Contraloría halla desfalco de S/ 1 millón en la Undac

editorahora

Graves 3 profesores embestidos por tráiler

adminahora

Roban laptops y dinero de la Municipalidad de Churubamba

editorahora