Centro Nacional de Epidemiología,El Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica para intensificar la organización de los servicios de salud ante el riesgo de importación de casos de la nueva variante ómicron. OMS considera preocupante.
En este sentido, se mantiene la restricción de ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes de procedencia de la República de Sudáfrica. O que hayan realizado escala en este lugar en los últimos 14 días calendario.
Asimismo, el Minsa recomienda que se debe realizar el censo y seguimiento de contactos y a todos ellos (que presenten síntomas o no). Proceder a tomarles una prueba molecular y permanecer en aislamiento domiciliario. Según el resultado y línea de tiempo con relación al día de contacto con el caso confirmado.
Ante esto, el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, señaló que las autoridades del sector permanecen atentas ante la potencial aparición de la variante ómicron en el país e instó a la población a vacunarse y reforzar las medidas de prevención.