14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Minsa entrega 120 balones de oxígeno a Huánuco

En el marco del estado de emergencia sanitaria, y en cumplimiento a su compromiso con nuestra región, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, llegaron 120 balones de oxígeno a Huánuco del Ministerio de Salud y la empresa Praxair, en calidad de cesión de uso para la atención de pacientes COVID-19 en Huánuco.

El Gobierno Regional Huánuco informó dichas gestiones fueron realizadas por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio quien lidera el Gobierno Regional de Huánuco, juntamente con la Dirección Regional de Salud (Diresa).

De los 120 balones de oxígeno, 64 fueron distribuidos al hospital Hermilio Valdizán (local de contingencia), 40 al hospital Integrado Regional COVID-19, Santa María del Valle, 10 al Centro de Atención Temporal del Complejo de Paucarbamba y 6 balones al Centro de Salud Aparicio Pomares.

“Las atenciones del Minsa y la empresa privada se hacen presentes con la dotación del elemento medicinal, sin embargo, dado la crisis sanitaria por la que venimos atravesando, continuamos gestionando el suministro de este vial insumo que salvará la vida de nuestros pacientes”, indicóel médico Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco.

Asimismo, informaron que en los siguientes días llegan 2 generadores de oxígeno a Huánuco con capacidad de llenar 10 balones por día.

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

editorahora

Brasil proveerá de 40.000 toneladas de urea al Perú

editorahora

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

editorahora