21 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Minsa entrega equipos e insumos para atención a pacientes con COVID-19

El Ministerio de salud entregó al Gobierno Regional Huánuco insumos, equipos biomédicos y de protección personal para la atención a pacientes con COVID-19.

Felipe Chu Wong, en representación del Minsa, entregó tres ventiladores mecánicos, 10 mil pruebas rápidas, ocho aspiradores de secreciones y ocho camas para cuidados intensivos, entre otros  equipos e insumos.

“Estos suministros serán permanentes para reforzar las acciones de lucha contra el COVID-19. Próximamente instalaremos hospitales móviles temporales con capacidad de atención de 100 camas en Huánuco y Tingo María”, manifestó.

Recalcó que es política del Gobierno fortalecer el primer nivel de atención y realizar visitas domiciliarias mediante los equipos de respuesta rápida.

Aseguró que para un diagnóstico oportuno están aplicando 500 pruebas rápidas diarias para iniciar con el tratamiento clínico. Con ello,  se evita congestionar los hospitales COVID-19.  

Por su parte, el gobernador Juan Alvarado Cornelio, manifestó que su gestión articula en los diferentes niveles de gobierno. “La idea es atender a los establecimientos de salud de las 11 provincias y 84 distritos de la región”, aseguró.

Indicó que se necesita el apoyo ciudadano, pues sólo el comportamiento social adecuado facilitará la reactivación económica regional.

Por su parte, el director de la Diresa, Fernando Ramos Maguiña, indicó que la dotación fortalecerá el primer y segundo nivel de atención de los pacientes en los diferentes establecimientos de salud”.

Inmediatamente, los equipos biomédicos fueron entregados al Hospital Regional Hermilio Valdizán para ponerlos al servicio de pacientes que lo requieran.

Mientras, los equipos de protección personal y las pruebas rápidas, serán distribuidos a los diferentes establecimientos de salud de la región.