27 C
Huánuco
13 agosto, 2020
Nacional

Minsa intensifica vigilancia epidemiológica ante casos en Ecuador

Cinco nuevos casos en el país vecino

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró ayer que se ha enfatizado el cerco de vigilancia epidemiológica ante la ocurrencia de  coronavirus en el país vecino de Ecuador.

Sostuvo que no se cerrarán las fronteras pero sí se están tomando todas las medidas preventivas del caso y se mantienen las coordinaciones con el gobierno regional de Tumbes, por donde ingresa a diario mucha gente.

Agregó que también se están implementando los protocolos necesarios en todos los aeropuertos del país, medidas que ya están en marcha en el Cusco, Loreto y San Martín.

La ministra presentó el hospital móvil implementado en el Grupo Aéreo n.° 8, muy cerca al aeropuerto internacional Jorge Chávez, para derivar hacia allí a los pasajeros que llegan al país y que tienen algunos síntomas, por lo que se convierten en sospechosos de portar el virus.

En el lugar se mostró los ambientes donde estas personas son llevadas, en primer lugar a lavarse las manos y luego a ser examinados.

Lo primero que se les hace es tomarle la temperatura porque uno de los principales síntomas es la fiebre de 39 grados, explicó la funcionaria.

De darse los síntomas se le somete a la prueba médica de la muestra de secreción nasal y de la faringe, donde se aloja el COVID-19.

En tanto, la persona que espera sus resultados deberá permanecer en el hospital móvil en calidad de aislado hasta que se descarte o se compruebe la presencia del virus.

De suceder esto último, el paciente será llevado al hospital de Ate Vitarte, donde será tratado.

La titular de Salud pidió a la ciudadanía no ser alarmista porque esto genera pánico innecesario y angustia, sobre todo entre los adultos mayores.

Publicaciones Relacionadas

Columbus: Cateriano debe detallar anuncios del mensaje presidencial

DiarioAhora07

Identifican a los exsoldados de Humala como los victimarios en base Madre Mía

adminahora

Aerolíneas alistan protocolos para prevenir el COVID-19 durante los vuelos

DiarioAhora07