14.6 C
Huánuco
29 junio, 2022

Minsa: La segunda dosis es la que nos salva la vida

Minsa: La segunda dosis es la que nos salva la vida

Esta mañana, el vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, habló sobre la importancia de que la población sea inmunizada con la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra la COVID-19.

“La segunda dosis es la que nos salva de ir al hospital o la vida. Por eso es fundamental, y este mensaje va calando progresivamente en la población, poco a poco se va acortando la brecha de la segunda dosis, también en Lima y en regiones”, explicó.

En este sentido, Granados añadió que la brecha de quienes no habían acudido para una segunda dosis de la vacuna se acortó de 350 mil personas a 180 mil. Esto, explicó, gracias a las jornadas de la Vacunatón que han sido implementadas en varias regiones del país.

“Cuando uno se aplica una sola dosis de una de las vacunas tiene una protección menor, en algunos casos va del 30% al 70%. Varía de acuerdo al fabricante, pero la que marca la diferencia para evitar muertes y hospitalizaciones es la segunda dosis, en todos los casos”, aclaró.

VACUNATÓN EN EL CUSCO

El vocero del Minsa celebró que la región Cusco esté a punto de alcanzar la meta de 30 mil inmunizaciones durante la jornada de vacunación. Solo hasta este sábado en la noche se vacunaron 26 mil personas, por lo que se espera superar la meta pronto.

“Hay una respuesta muy positiva en la población. Y es una vacunatón con Sinopharm, lo cual demuestra también una gran acogida en cuanto a una vacuna que ha tenido alrededor información falsa”, añadió.

Lea También:

Doce mil quinientos adultos mayores no recurren a recibir segunda dosis de la vacuna

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA