17.4 C
Huánuco
20 abril, 2021

Minsa pide usar protector facial a la hora de votar

Mario Izquierdo, especialista en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), expuso unas recomendaciones a la población con el objetivo de evitar contagios este domingo durante los comicios.

“Las personas deberán usar correctamente sus mascarillas (cubriendo nariz y boca) y un protector facial. Además de llevar alcohol en gel o líquido, un lapicero azul y su DNI”, dijo.

Agregó que todos deben respetar el distanciamiento y retirarse del local de votación inmediatamente después de sufragar.

Asimismo, el especialista dijo que cada elector debe llegar a su local de votación conociendo su número de mesa de sufragio y número de orden, para evitar así demoras en la elección. Izquierdo agregó que los votantes no deben aprovechar el día de las elecciones para salir a hacer compras o visitas familiares.

“Hoy nos enfrentamos a unas elecciones diferentes a las que anteriormente hemos tenido porque es una elección en el contexto de pandemia, donde cumpliendo de manera debida con estas medidas podemos garantizar de manera rigurosa minimizar el riesgo de contagio o posibilidad de infectarnos”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Congreso: Pleno sesionará mañana para ver reconformación de comisión TC

María Olivera

Decano del CMP afirma que estrategias del gobierno para frenar la COVID-19 son un fracaso

María Olivera

No hubo elecciones en Tingo

editorahora