19.1 C
Huánuco
26 enero, 2022

Minsa: Plan de vacunación se mantendrá

El nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio el visto bueno al cronograma de vacunación, dejado por la gestión de Óscar Ugarte y autorizó que se continúe con su desarrollo.

Así lo confirmó la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, quien explicó que el proceso de inmunización se mantendrá según lo planeado, por lo que, por ejemplo, en septiembre próximo se iniciará la vacunación de los ciudadanos de 30 años, como ya había sido anunciado.

Asimismo, indicó que se mantendrá la cantidad actual de vacunatorios, pues los actuales soportan la carga de inmunización, y más aún con la ampliación del horario de atención hasta las 7:00 de la noche.

Jiménez señaló que a lo largo de esta semana se inoculará a los ciudadanos de 40 años puesto que son al menos 800 mil de ellos los que aún tienen pendiente la aplicación de la dosis. Durante la nueva Vacunatón del 6,7 y 8 de agosto, también se inmunizará a este grupo etario.

“El grupo de 49, 48 y 47 años reciben la segunda dosis esta semana, pero también, tenemos que seguir con los de 40 a 45, que van a recibir su primera dosis”, detalló.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a dos personas con más de 60 kilos de droga

Yohalex

Regidor exige fiscalizar locales que usan gas

Yohalex

Qali Warma denunció penalmente a estafador que ofrecía empleo usando el nombre del programa

Yohalex

Caducó permiso de funcionamiento de juegos mecánicos en parque San Pedro

Yohalex

Otorgarán bonificación a niños en estado de abandono en Huánuco

Yohalex

Minsa logró vacunar a más de 26 mil niños en el primer día

Yohalex