18.9 C
Huánuco
16 septiembre, 2021

Minsa: Plan de vacunación se mantendrá

El nuevo ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio el visto bueno al cronograma de vacunación, dejado por la gestión de Óscar Ugarte y autorizó que se continúe con su desarrollo.

Así lo confirmó la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, quien explicó que el proceso de inmunización se mantendrá según lo planeado, por lo que, por ejemplo, en septiembre próximo se iniciará la vacunación de los ciudadanos de 30 años, como ya había sido anunciado.

Asimismo, indicó que se mantendrá la cantidad actual de vacunatorios, pues los actuales soportan la carga de inmunización, y más aún con la ampliación del horario de atención hasta las 7:00 de la noche.

Jiménez señaló que a lo largo de esta semana se inoculará a los ciudadanos de 40 años puesto que son al menos 800 mil de ellos los que aún tienen pendiente la aplicación de la dosis. Durante la nueva Vacunatón del 6,7 y 8 de agosto, también se inmunizará a este grupo etario.

“El grupo de 49, 48 y 47 años reciben la segunda dosis esta semana, pero también, tenemos que seguir con los de 40 a 45, que van a recibir su primera dosis”, detalló.

Publicaciones Relacionadas

Vecinos piden retirar basura del asentamiento humano San Felipe

Yohalex

Programa Juntos presentó balance de trabajo social

Yohalex

Capturan a integrantes de la banda de raqueteros en Acomayo

Yohalex

Exhortan a ciudadanos a acudir por segunda dosis contra la COVID-19

Yohalex

Sinfónica Regional Huánuco realiza talleres musicales a beneficio de niños y adolescentes de Colpa Baja

Yohalex

Restos de Abimael Guzmán podrían ser incinerados en las próximas 24 horas

Yohalex