17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Covid-19 Huánuco

Rendirán homenaje a fallecidos durante la pandemia

Con el propósito de rendir un merecido homenaje a los fallecidos durante la pandemia y estado de emergencia nacional; efectuarán una misa en la catedral de Huánuco, el próximo jueves 01 de octubre.

La directiva de la hermandad del señor de Burgos explicó que la misa se formalizará a las 7:00 a. m.

Informó que a través de la página de Facebook de la hermandad y de “Yo soy católico huanuqueño”; transmitirán la misa a las 7:00 p.m. porque muchas personas trabajan en la mañana y no podrán escucharla”, indicó.

Anunció que las familias que han perdido un ser querido en este tiempo pueden llevar o hacer llegar una foto; como también el nombre de la persona para que sean bendecidas por el obispo. “Como se acostumbra estaremos haciendo la remembranza de los fallecidos y su bendición”.

La actividad eclesiástica no solo será para homenajear a fallecidos por COVID, sino también quienes hayan partido por otras circunstancias.

El acto litúrgico servirá para “recordarlos con hondura y sencillez”. Se hará duelo con los que están dolidos, para poder hacer luto.

Dentro del proceso del dolor interno de la muerte, buscarán recuperar la esperanza de que no morimos a secas. “Morimos en la esperanza de vivir plenamente, de reencontrarnos”.

Lea también:

Arzobispado de Lima oficiará misa por víctimas del COVID-19

Coronavirus: Catedral de Lima amaneció revestida con más de 5,000 fotos de los fallecidos