17.3 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

Moción de vacancia no ayuda a reactivación económica y lucha contra pandemia

Jorge Chávez Cresta, ministro de Defensa, sostuvo que la moción de vacancia presidencial promovida por un sector del Congreso, no contribuye a la meta de lucha contra la pandemia del coronovirus y activar la economía del país.

“La vacancia en este momento distrae las acciones que viene llevando para la lucha contra la pandemia. También no contribuye a la reactivación económica”.

Explicó que la vacancia es un recurso que “distrae” el trabajo que se viene haciendo en el Estado para enfrentar la pandemia.

Asimismo, dijo que en este momento en que el Perú se está recuperando en el ámbito económico, resulta necesario mantener una buena imagen, de un país estable para las inversiones.

En ese sentido, formuló votos para que impere la responsabilidad en el Congreso de la República y la estabilidad del país.

Para Chávez, no se puede estar usando el mecanismo de la vacancia presidencial en cada momento porque eso desestabiliza las acciones de gobierno.

Subrayó que para culminar el mandato presidencial, el 28 de julio del 2021, falta entre ocho a nueve meses, y para las elecciones generales de abril, poco menos de seis meses.

Asimismo, dijo que hasta el momento un total de 90 militares han perdido la vida a causa del COVID-19. Además, indicó que cerca de 3000 miembros de la Fuerzas Armadas resultaron contagiados, de los cuales 2500 ya se reincorporaron a su centro de labores. 

Lea También:

Presentan nueva moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra

Congreso: los 27 legisladores que firmaron la nueva moción de vacancia presidencial