18.8 C
Huánuco
4 octubre, 2022

Moderno hospital de Cachicoto se encuentra abandonado hace más de cinco años

La infraestructura del centro de Salud ubicado en Cachicoto, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, se deteriora día a día, ocasionando daños a muchos equipos médicos, los cuales están a punto de malograrse ante la inacción de las autoridades.

Su inauguración fue saludada por los más de 6 mil habitantes del centro poblado de Cachicoto, en Huánuco, quienes esperaron mucho tiempo para ser atendidos en un moderno y bien equipado hospital, pero a los pocos meses de su entrada en funcionamiento, se detectaron problemas en la infraestructura del nosocomio.

Se conoció que la obra, cuyo costo de inversión sobrepasó los 9 millones de soles. Presentó una inundación por aguas subterráneas, afectando todo el sistema de conexiones eléctricas. Así como provocando cortocircuitos y el colapso de buzones internos, ordenándose su cierre inmediato para evitar posibles accidentes.

Autoridades del centro poblado aseguraron que en reiteradas oportunidades remitieron documentos al Gobierno Regional de Huánuco. Informando de la situación del hospital, pero ninguna autoridad ha respondido a su petitorio.

Han pasado más de 5 años y al parecer todo quedó en el olvido. Mientras tanto, los pobladores se tienen que atender en un pequeño centro de salud.

Cabe recordar que Huánuco fue declarado epicentro de la COVID-19 durante la segunda ola. Es por ello que las personas piden con urgencia que las autoridades pongan de una vez por todas en funcionamiento este hospital. Que literalmente se convirtió en un elefante blanco.

Publicaciones Relacionadas

Huapri, Avanza País y Mi Buen Vecino conquistaron gran parte de las alcaldías provinciales y distritales

EditorAhora

Juan Ferrer consideró que suspender a Erasmo Fernández sería una “irresponsabilidad”

EditorAhora

Despiste de camioneta dejó saldo de un fallecido y cinco heridos de gravedad

EditorAhora

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

EditorAhora

Voto 2022: Más de 600 mil huanuqueños acudieron a las urnas

EditorAhora

Turba quemó ánforas en Chupan tras ganar candidato de Mi Buen Vecino

EditorAhora