16.3 C
Huánuco
19 agosto, 2022

Monitorean seguridad de comicios mediante sistema informático

José Elice Navarro, ministro del Interior, presentó las nuevas funciones del Sistema Informático de Planificación y Control de Patrullaje Policial (Sipcop), que permite monitorear el desarrollo de las elecciones.

“Al Sipcop, como sistema informático de planificación del patrullaje policial, se le han añadido varias funciones. El día de hoy se le ha incorporado la capa electoral, donde podemos apreciar, por ejemplo, los locales de votación”, dijo.

El ministro dijo que tres helicópteros sobrevolaron la ciudad en la mañana mientras que, por tierra, vehículos de la Policía, como patrulleros y unidades motorizadas, se desplazan como parte de su función, generando información que alimenta al Sipcop.

“Es un seguimiento completo sobre toda la presencia policial en esta elección, y toda esa información se va actualizando (en tiempo real)”, argumentó.

Cabe mencionar que la Policía Nacional del Perú desplegó alrededor de 96 000 agentes policiales para resguardar el orden y la seguridad durante la jornada electoral.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO