La pena que recibiría México Abel Arratea Allpas (23) conocido como el ‘Monstruo de Marambuco’ por la violación contra natura y muerte de la pequeña Yeisa Adelaida (5) sería cadena perpetua, por la crueldad con la que actúo contra su víctima la noche del 13 de octubre, en Tambohuasi, en el centro poblado de San Juan de Marambuco, distrito de Santa María del Valle, durante una fiesta patronal en honor a la Virgen de Rosario.
Ayer a las 11:30 a.m. se cumplieron las 72 horas de detención preliminar, por lo que el fiscal César Palli Calla, encargado de la investigación de este horrendo crimen que conmocionó a los huanuqueños y al Perú, solicitó nueve meses prisión preventiva para Arratea Allpas.
La audiencia reservada se desarrollará hoy en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, bajo la conducción del juez Víctor Guzmán Afán, a las 9:00 de la mañana.
El asesino confeso de Yeisa detalló a los policías, que al día siguiente de haber asesinado a la pequeña cuando estuvo sentado en una de las banca del parque Santo Domingo, escuchó comentar que irían a buscarlo para hacer justicia por sus propias manos, por esa razón se fue a pie hasta Ambo, de ahí siguió hacia San Pedro de Chaulán para llegar finalmente llegar a Contadera, en el distrito de Margos, donde permaneció escondido.




