20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Motociclista resultó herido de bala en intervención policial

Alexis Didi Choque Castillo (23) resultó con una herida de bala durante una intervención policial ocurrida entre los jirones San Martín y  la carretera Fernando Belaunde Terry.

Se conoció que cuando tres agentes realizaban patrullaje a bordo de una camioneta, intervinieron a Choque Castillo al descubrir que se desplazaba en una motocicleta y llevaba como pasajeras a dos jovencitas.

El joven habría puesto una tenaz resistencia y logró huir tras empujar a un policía. Instantes cuando se escuchó un disparo y el proyectil impactó a Choque Castillo en la espalda cerca de la columna vertebral.

Tras el incidente, los policías se retiraron del lugar. En tanto, el joven herido se ocultó entre las casas en un lugar oscuro. Luego solicitó ayuda a sus amigos, quienes llegaron al lugar y lo trasladaron al centro de salud a bordo de una mototaxi. Según narró un testigo.

“Me despertó el sonido de la bala… vi cuando los policías, luego del disparo, se fueron del lugar como delincuentes a toda velocidad en el patrullero… El joven con el susto y herido, se escondió entre las casas oscuras. Al cabo de unos minutos, sus amigos fueron quienes los auxiliaron y lo trasladaron en un torito color azul”, contó Susana Rimas Fretel.

El joven motociclista fue trasladado al centro de salud de Aucayacu, luego referido al Hospital de Contingencia de Tingo María para realizarle las placas y ver la afectación del cuerpo.

Se supo que el S3 PNP Renato Aguilar Solórzano es investigado como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud del joven motociclista durante el cumplimiento de sus funciones.

 

Publicaciones Relacionadas

Intensas lluvias perjudican actividades de aniversario de Pasco

Yohalex

Con título falso, ostentaba cargos en Pasco

Yohalex

Vecinos de Jr. 28 de Julio reclaman filtración de agua en sus casas a causa del puente Pavletich

Yohalex

Se necesitan S/ 400 millones para una nueva planta de saneamiento de agua potable

Yohalex

Afirman que Amarilis necesita obras de mayor impacto

Yohalex

Colectivo Feminista pide legalizar el aborto

Yohalex