16.7 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Motorizados no podrán circular durante hora de salida peatonal

Motorizados no podrán circular durante hora de salida peatonal en zonas de riesgo extremo

Los ciudadanos no podrán utilizar vehículos motorizados durante la hora de salida peatonal diaria que dispuso el Gobierno mientras dure la cuarentena en regiones clasificadas con nivel de riesgo extremo para frenar el avance de la nueva ola del COVID-19.

Así lo indicó, Alejandro Neyra,  titular del Ministerio de Cultura (Mincul), quien dijo que  ya se ha realizado la coordinación con los gobiernos locales para que se utilicen los espacios públicos respetando el distanciamiento y se pueda dar un desplazamiento sin motorizados. En esa línea, sostuvo que se pueden utilizar las bicicletas.

“Se ha coordinado con los gobiernos locales para utilizar los espacios públicos y que, se pueda dar un desplazamiento peatonal no motorizado. Es decir, bicicletas pueden utilizarse”, dijo.

Salidas familiares

Alejandro Neyra comentó que esta hora puede servir para que el núcleo familiar de cada vivienda pueda salir a realizar actividades de recreación. Agregó que el núcleo familiar incluye a todos los miembros que vivan en una sola casa y que estará permitido que salgan niños y adolescentes.

“La idea es que sea una hora de paseo de recreación para que la gente pueda transitar libremente, haciendo lo que desees incluso corriendo si es que hay alguien que practique este tipo de deporte. Que puedan salir con niños o adolescentes. Entendemos la ansiedad que existe en la población y la necesidad de asegurar la salud mental es importante en estas circunstancias”, manifestó.

Continuidad del transporte público

Respecto de la continuidad del transporte público durante la cuarentena dispuesta por el Gobierno, Alejandro Neyra indicó que efectivamente habrá unidades de transporte público, aunque no con la misma frecuencia a la usual. Esto a fin de garantizar el traslado de los trabajadores de primera línea.

“Va a haber transporte público, seguramente no va a estar en la misma frecuencia que antes, pero tenemos que asegurar el transporte para las personas que combaten en primer línea, para los médicos, enfermeras, personal policial, Fuerzas Armadas y para aquellos que realicen actividades que están permitidas en esta cuarentena”, indicó.

Lea También:

Alvarado en contra de cuarentena total dictada para Huánuco

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA15

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA15

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA15

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA15

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA15

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA15