Cinco motocicletas pisteras modernas desaparecidas y una innumerable cantidad en condición de “canibalizadas” (sin autopartes ni componentes), fue detectado por la comisión de funcionarios que inspeccionaron los depósitos municipales donde se encuentran más de mil vehículos decomisados porque sus propietarios cometieron graves infracciones de tránsito.
La información la suministró el gerente general Fidel Montes Godoy, quien aclaró las declaraciones iniciales del gerente de Transportes, quien había reconocido que solo eran dos motos desaparecidas, menos de cinco motos canibalizadas, descartando que se hayan perdido o desaparecido trimóviles u otro tipo de vehículos.
Indicó que la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios de la Municipalidad es el órgano al cual se ha derivado el caso para que investigue y emita los informes a la brevedad. Responsabilizó de la situación al funcionario municipal encargado de la custodia de los vehículos.
Sin registro
También informó que los inventarios del registro de motocicletas son los que se elaboraron desde el 1 de enero de 2015, en vista que la anterior gestión no dejó nada. Al ingresar al depósito municipal del jr. Aguilar cuadra 8, se registraron los vehículos que se encontraron en su gran mayoría totalmente canibalizados.
OCI investiga
Asimismo, al conocerse los hechos mediante la publicación del diario AHORA en su edición del miércoles 24 de octubre, la Oficina de Control Institucional ha tomado conocimiento del caso para iniciar las investigaciones.
Contraloría
A partir de la información pública de este irregular hecho, la Oficina Regional de la Contraloría General de la República, a través del personal especializado, se acercó a la Municipalidad requiriendo información sobre el estado de la investigación, para efectuar las recomendaciones y solicitar que en el plazo más breve según los plazos legales, se les eleve información sobre las conclusiones finales.




