16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Mototaxistas deben cumplir protocolo de bioseguridad

Las 22 empresas de transporte de vehículos menores (mototaxis) tienen plazo hasta el 24 de mayo para presentar su plan de bioseguridad de acuerdo a la resolución ministerial 258 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Este plan deberá pasar por una etapa de evaluación por el ente encargado en Huánuco, que es la Dirección Regional de Salud.

Conforme a la normativa, los vehículos deben adecuar sus vehículos para dos pasajeros como máximo y colocar separadores de vinílico, acrílico o micas. Está totalmente prohibido el uso de bolsas de plástico.

Por otro lado, los vehículos deberán contar con dispensadores de gel o alcohol y tachos de residuos. Los conductores deberán usar equipos de protección personal.

Unidades y días de circulación

Baylón Pajuelo, gerente de Transporte, informó a las empresas de mototaxis, que previa coordinación con la Policía Nacional, se acordó que los mototaxis circulen los lunes, miércoles y viernes de 6:00 a. m. a 5:00 p. m.

Dijo también que se incrementó el número de vehículos a 20 por empresa. Según lo disponga la Policía Nacional, se incrementará a más.

Se sabe que los empresarios se comprometieron a no subir el costo de los pasajes e implementar las medidas de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Cinthya Guerra: “No pretendamos que la artesanía sea barata”

editorahora

El eclipse anular de sol del 10 de junio

DA13

Huánuco: Reporte de la Diresa revela leve descenso en casos por la COVID-19

Yohalex

La manta Blanca ultra fina, tradición ancestral preservada por mujeres

DiarioAhora05

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05