Juan Brioso Sobrado, presidente del Frente Amplio de Conductores Independientes de Trimoviles (Facitrim), dijo que sus agremiados están en desacuerdo con la cuarentena total por 15 días en Huánuco, que solicitó el Comando Regional COVID-19 a la Presidencia del Consejo de Ministros, ante el incremento de contagios de coronavirus.
Calificó de “lamentable” la petición de ese grupo de trabajo y exhortó a sus miembros de convocarlos para que puedan escuchar sus demandas. “Ellos pueden pedir hasta un año de cuarentena porque tienen un sueldo fijo y cómo mantener a sus hijos, pero nosotros llevamos el pan a nuestros hogares con el trabajo del día a día. Si va ser así, que nos doten de canasta con víveres a los 15 mil mototaxista”, exigió.
Agregó, que la cuarentena del 2020 que duró más de seis meses, muchos conductores de trimóviles resultaron afectados porque no pudieron trabajar por los operativos y restricciones emitidas por el Gobierno, ello provocó que los mototaxistas vendieran sus herramientas de trabajo para comprar alimento para sus hijos. “Quienes sufren son los que menos tienen. Están actuando como dictadores”, apuntó.
Lea también:
Sagasti afirma que el “retorno a la cuarentena total es una opción extrema”
Gobernador Regional se muestra en contra de la cuarentena para Huánuco




