16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Mototaxistas se sumarán a marcha para pedir destitución de fiscales

Mónica Tamayo, presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Huánuco, anunció que realizarán una marcha de protesta pidiendo la destitución de los fiscales superiores y provinciales del Ministerio Público de Huánuco comprometidos en el “audio del escándalo”, donde se escucha a los fiscales superiores pretender orientar las investigaciones sobre las denuncias en la Unheval contra Guillermo Bocangel (exrector) y Lorenzo Pasquel (exvicerrector). En el audio también se escucha al fiscal Jeremías Rojas decir que en la Fiscalía Anticorrupción se archivan todas las denuncias que presenta el dirigente Yonel Soto.
El “audio del escándalo” indignó sobremanera además a los dirigentes de los mototaxistas que ayer se pronunciaron, manifestando que están en coordinación con los dirigentes de la CGTP para apoyar la marcha y exigir la destitución de fiscales “corruptos”.
Víctor Laurencio y la junta directiva de Frente Único de Defensa de los Transportistas de Vehículos Menores (FEDUT), consideran que existe una mafia en el Ministerio Público y los malos fiscales deben ser retirados del cargo.
“Nuestros asociados están indignados por cómo los fiscales manejan las denuncias. Archivar cualquier tipo de denuncias de corrupción que presenta un dirigente es avalar los actos de corrupción. La población percibe que la justicia está comprada, que hay una mafia y contra eso tenemos que protestar; por esa razón apoyaremos de manera contundente la marcha que promueve la CGTP. Los diversos gremios de Huánuco debemos estar unidos para luchar contra esos malos funcionarios”, declaró Víctor Laurencio.

Publicaciones Relacionadas

Bachiller en ingeniería ambiental de la Diresa afirma que cumple requisitos

María Olivera

Piden mayor seguridad en calles adyacentes al centro de Huánuco

María Olivera

Culminó el proceso de recepción del Hospital Regional Hermilio Valdizán

María Olivera

Culminó proceso de inoculación de adultos mayores de 70 años

María Olivera

Planta de oxígeno llega en las próximas horas a Huánuco

María Olivera

“Un mercadito en tu barrio” sigue beneficiando a familias de Amarilis

María Olivera