16.6 C
Huánuco
23 noviembre, 2020
Image default
Actualidad

MP-Hco entrega ayuda humanitaria a siete familias

La Municipalidad de Huánuco entregó ayuda humanitaria a 7 familias damnificadas por las lluvias y huaicos registrados la noche del domingo.

Tras inspeccionar la zona afectada el alcalde Villavicencio Guardia dispuso la atención inmediata a los damnificados.

La Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastres a cargo de Milka Llanos entregó colchones, colchas, utensilios de cocina, entre otros enseres a las familias Dionisio Ponce, Ponce Martel, Ponce Marino y Martel Ponce en la vivienda n.° 1511 del jirón Independencia así como a tres familias que viven en la casa de Pedro Rivadeneira Huamán en el sector 10 de Santa Rosa Alta.

Al menos 28 personas resultaron damnificadas por los huaicos que causaron las lluvias.

Técnicos de Defensa Civil de la Municipalidad y de SEDA Huánuco, recorrieron los sectores de Buenos Aires, Chunapampa y José Carlos Mariátegui donde las tuberías fueron dañadas por los deslizamientos.

La Municipalidad invocó a la población a tomar conciencia y evitar arrojar desechos sólidos a las calles, lo que generó aniegos y el colapso del sistema de drenaje. De igual modo exhorta a las familias no construir viviendas en zonas de alto riesgo como en las quebradas de los asentamientos humanos donde hay viviendas en el mismo cauce de los huaicos.