19.7 C
Huánuco
22 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

MP-Hco. hará efectivo cartas fianza que presentó Consorcio Huánuco

La Municipalidad de Huánuco procederá a ejecutar las cartas fianza presentadas por el Consorcio Huánuco que realizó parcialmente el cambio de redes y pavimentación de pistas y veredas de algunas cuadras de la ciudad de Huánuco, informó el gerente general Fidel Montes Godoy.
Responsabilizó de esta inconclusa obra a la gestión de Jesús Giles, que no cerró el proyecto ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y tampoco elaboró un informe esclarecedor de lo sucedido con el proyecto de instalación de piletas públicas de Marabamba que no nunca funcionó.

Pistas y veredas
Recordó que entre los años 2011 y 2012 se encargó al Consorcio Huánuco la denominada primera etapa del cambio de pistas y veredas de la ciudad de Huánuco, obra que fue abandonada en la última parte por discrepancias entre los constructores y el municipio por un adicional que solicitó y luego siguió trabajando, pero sin autorización de la Contraloría General de la República, que no aprobó el desembolso adicional de S/1.5 millones. Por ello, la Procuraduría Pública Municipal presentó el informe final del caso, que da por agotados los trámites administrativos y legales, además recomienda la judicialización y la ejecución de las cartas fianza.
Detalló que la carta aval por adelanto de materiales ya fue cobrado por la Municipalidad Provincial y solo falta ejecutar la carta de garantía de fiel cumplimiento, con lo cual se debe proceder a la culminación del proyecto y se debe elaborar un nuevo expediente para culminar la obra, luego de lo cual se efectuará la liquidación final a fin de recuperar credibilidad ante el MVCS.

La estafa
Respecto al caso de las piletas públicas de Marabamba, las calificó de estafa que se debe denunciar ante el Poder Judicial a los responsables de este acto delincuencial.