15.1 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Política

MP-Hco. logró bono por cumplir metas del MEF

La Municipalidad de Huánuco cumplió el 100 % de las metas planteadas en el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, y se hará acreedora a un bono de S/1 065 000 aproximadamente, que serán transferidos a mediados de octubre y se destinarán a gastos corrientes y de inversión en proyectos identificados por la institución. Así lo dio a conocer Joel Ortiz Mendoza, gerente de Planificación y Presupuesto, quien detalló que son cuatro las metas cumplidas por el esfuerzo de los trabajadores para ejecutar las actividades programadas y cumplir los objetivos previstos.
Detalló que las cuatro metas cumplidas son: certificación de puestos de venta saludables de alimentos agropecuarios primarios y piensos en mercados de abastos; acciones de municipios para promover la adecuada alimentación y la prevención y reducción de anemia del menor de 36 meses; fortalecimiento de acciones para la seguridad ciudadana; y ejecución presupuestal de inversiones mayor o igual al 40 % del presupuesto institucional de inversiones.
El objetivo no solo es el cumplimiento como obligación, sino que estos programas sean sostenibles en el tiempo en la Municipalidad de Huánuco. Explicó que el cumplimiento de cada una de las metas permite la mejora de las condiciones sociales de Huánuco como el caso de la anemia donde más de 5000 niños se encuentran identificados y localizados debidamente para recibir atención de las entidades públicas. Además informó que se trabaja para cumplir las metas previstas hasta el 31 de diciembre.