19 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Image default
Política

MP-Hco. no sanea tres terrenos para obra

La falta de saneamiento de los terrenos identificados en los estudios impide que se viabilice el proyecto de mejoramiento de producción de agua potable para abastecer las zonas altas de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.
De los 13 terrenos incluidos en los estudios, el Municipio saneó 10 y faltan 3. El gerente de Desarrollo Local, Elgar Serrano, detalló que se trata de un terreno en Aparicio Pomares, otro en Cozo Tingo para la planta de captación y el tercero, en Marabamba, para la planta de tratamiento que requiere 10 hectáreas. La MP-Hco. ha pedido al Ministerio de Agricultura la transferencia del predio.
Serrano reiteró que la gestión de Jesús Giles elaboró con serias deficiencias el expediente, sin estudio ambiental, ni CIRA, con documentos fotocopiados o escaneados que recibía el supervisor como si fuera mesa de partes. “Hicieron un proyecto de S/200 millones sin sanear los terrenos. Por estas dificultades no se puede licitar”, dijo.
Serrano dijo que hay compromiso de la empresa de culminar el expediente técnico en 45 días una vez que se sanee los tres terrenos. Aseguró que revisarán el expediente.