fbpx
13.1 C
Huánuco
14 julio, 2020
Actualidad

MP-Hco. y PNP retirarán ambulantes del Mercado Modelo

Con apoyo de la Policía, la Municipalidad de Huánuco retirará a los comerciantes ambulantes que generan el caos en las calles del Mercado Modelo.
El alcalde Aníbal Solórzano advirtió que con la Policía Nacional coordina acciones para reordenar las cuadras adyacentes del mercado, cuyas veredas y calles fueron invadidas por los ambulantes que no respetan ni las zonas rígidas. “Vamos a recuperar el orden, las veredas son para el tránsito de la gente, los ambulantes están invadiendo las veredas obligando a los peatones a caminar por la pista con el riesgo de ser atropellados por los vehículos”, señaló.
El burgomaestre anunció que por una semana sensibilizarán a los comerciantes para que liberen la vía pública y después advirtió que pondrán mano dura para retirar a los ambulantes que se resistan a dejar las calles. “Vamos hacer una campaña de orientación, si no acatan procederemos a decomisar sus productos”, declaró.
Solórzano señaló que la PNP está poniendo a su disposición los efectivos para ordenar las calles de los ambulantes y los paraderos informales que genera congestionamiento y peligro para los peatones.

Publicaciones Relacionadas

Califican de inexpertos a supervisores del Colegio HV

editorahora

Masiva presencia de pobladores de Monzón y Tocache en segundo día del paro

adminahora

Editorial. Agua de calidad

editorahora