23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

MPHco denunció a empresa privada por construcción ilegal

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) denunció ante la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Huánuco a la empresa Duilding Natural Live Sac Bunalti por el delito de desobediencia a la autoridad, con la construcción ilegal que viene realizando en predios ajenos.

Por medio de una nota de prensa, MPHco anunció, que a través del procurador municipal Homero Dávila Soria, se procedió a acusar a las instancias correspondientes a dicha compañía. 

Toda vez que la denunciada compañía no posee licencia de construcción, ya que el predio de 7 773 m2, ubicado entre los jirones 28 de Julio, Hermilio Valdizán y Constitución, fue restituido mediante Ley n° 30362 al Colegio Leoncio Prado.

“En ese sentido, el área de Licencia de Construcción declaró la improcedencia de la solicitud presentada por la empresa Duilding Natural Live Sac Bunalti, siendo su representante legal Belisario Dávila Rojas”, menciona la denuncia al Ministerio Público.

El 50% de las c en Huánuco son de la zona rural

La nota de prensa señala que Dávila Soria sustentó la denuncia presentando los informes de intervención que realizó la Municipalidad de Huánuco.

“…el 14 de octubre del 2021, a través de las áreas de Licencia de Construcción, Policía Municipal y la Subgerencia de catastro, en operativo inopinado detectaron la construcción ilegal que realizaba la empresa Duilding Natural Live Sac Bunalti”, señala el informe de Soria. 

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora