16.2 C
Huánuco
24 mayo, 2022

MPHco exige al Gorehco transferencia al 100% de cámaras de video vigilancia

El gerente de la municipalidad provincial de Huánuco (MPHco), Morizaki Ramírez Paredes, llegó hasta la sede del gobierno regional (Gorehco) para exigir que se realice de una vez la transferencia al 100% de las cámaras de video vigilancia para ponerlas al servicio de la ciudadanía, así como los patrulleros y motocicletas que fueron adquiridas para la seguridad de la ciudad.

El gerente manifestó que dos meses atrás ya se inició la transferencia, pero en pleno proceso intervino la Contraloría General de la República y detectaron más de diez cámaras inoperativas, razón por la que el proceso no se dio al 100%.

Ramírez espera que el gobierno regional pueda agilizar la reparación o reposición de las cámaras malogradas y terminar lo más antes posible con esta transferencia: “Necesitamos esas cámaras así como los patrulleros para poner al servicio de la ciudad, ya se vienen las fiestas navideñas y de fin de año y eso va a ser muy útil para la seguridad”, mencionó.

Asimismo, manifestó que dentro de las más de diez cámaras de vigilancia inoperativas, dos están ubicadas en el recientemente inaugurado puente Esteban Pavletich.

Sobre los patrulleros que están inamovibles, manifestó que estos vehículos todavía no han ingresado a formar parte de los bienes de la municipalidad, motivo por el que no están en circulación.

“Sería un gasto de combustible en unos bienes que todavía no nos pertenecen”, expresó Ramírez.

Publicaciones Relacionadas

Mujer transportaba más de dos kilos de cocaína

editorahora

Desbaratan banda “Los Informáticos de Rupa Rupa” dedicada al robo de celulares y laptops

editorahora

Arrestan a ladrón que empujaba moto ajena

editorahora

Sentencian a nueve años de cárcel por tocamientos a menor

editorahora

Critican a Perú Libre por avalar propuesta para modificar bandera del Perú

editorahora

Mayoría de municipalidades sin planes de gestión de residuos sólidos

editorahora