23.8 C
Huánuco
23 enero, 2022

MPHco logra anular multas impuestas por la OEFA

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) informó que se logró anular las multas impuestas por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que superaban los 230 mil soles, tras la implementación de un sistema de tratamiento de desechos residuales en el “Matadero Municipal de Huánuco” para eliminar los afluentes que contaminaban el río Huallaga, y por ejecutar políticas de protección ambiental en el proceso de beneficiado de animales.

La institución indicó que así lo resolvió el Tribunal de Fiscalización Ambiental a través de la Sala Especializada en Minería, Energía, Actividades Productivas e Infraestructura y Servicios de la OEFA que, mediante resolución n° 444-2021 declara la nulidad de la Resolución Directoral n° 1101-2021 que imponía una multa equivalente a 50 unidades impositivas tributarias por conductas infractoras del Matadero Municipal. 

Remarcaron que en la gestión de Villavicencio Guardia se destinó un recurso presupuestal para construir la planta de tratamiento. “Hoy, los residuos líquidos y sólidos ya no fluyen al río Huallaga porque se puso en operatividad los pozos de percolación, la caja de distribución, la trampa de grasa y el tanque séptico que recepcionan los desechos líquidos. Las canaletas que conectaban al río fueron clausurados”.

Detallaron que los desechos sólidos ahora son llenados en contenedores y trasladados al Botadero Controlado de Chilepampa.

Por último, la institución destacó que con las nuevas implementaciones al camal, la Municipalidad de Huánuco apeló la Resolución Directoral n° 1101-2021, acreditando la reducción total de la carga contaminante al río Huallaga, la operatividad de la planta de tratamiento, los nuevos equipos de beneficiado y la correcta disposición de desechos sólidos.

Publicaciones Relacionadas

Continúan trabajos de erradicación del dengue en Huánuco y Leoncio Prado

Yohalex

“No me voy a agradecer a mí” dijo alcalde provincial de Pasco

Yohalex

Realizan trabajos para mejorar vías no pavimentadas en Pillco Marca

Yohalex

Diresa pidió más tiempo para desocupar I.E. donde funcionan hospitales COVID

Yohalex

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

Yohalex

Advierten que camino vecinal de Monopampa no cumple con características técnicas

Yohalex