El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), José Luis Villavicencio, manifestó que entre los puntos que se abordarán en la reunión multisectorial prevista para hoy, está el de la paralización de un proyecto de contingencia que existía justo antes de la pandemia para solventar la activación de un canal de agua.
“Hay un proyecto donde se había aprobado un presupuesto de cinco millones de soles para colocar una tubería de un metro 20 de diámetro hacia el otro lado de la salida del río Higuera, pero a la fecha, no hay nada de ese proyecto, eso también será una preocupación para lo que va a ser nuestro abastecimiento de agua y se tienen que tomar medidas”, sostuvo.
Sobre los daños causados por la empresa china CR20, Villavicencio consideró que deben aplicarse sanciones.
“Sí, hay la necesidad de la municipalidad de participar para aclarar algunos puntos sobre la contaminación que ha generado la construcción de la carretera Huánuco – La Unión, porque esta contaminación debió preverse con los estudios que se han considerado para este proyecto porque al final es la población de Huánuco la perjudicada”, afirmó.
Otro de los puntos que el burgomaestre espera hacer mención en la reunión, es sobre la transferencia del drenaje pluvial.
“Esperamos poder conversar y hacer las coordinaciones con SEDA Huánuco para que se den las formalidades de lo que es la transferencia, y nosotros también poder hacer de conocimiento a la población de qué nos están entregando, hasta ahora hemos dispuesto un presupuesto de 260 mil soles para tomar algunas medidas correctivas”, finalizó Villavicencio.