21.5 C
Huánuco
24 junio, 2022

MPHco realizó campañas de reforestación en zonas del Huallaga

Por intermedio de una nota de prensa, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) informó que se han intensificado diversas campañas de reforestación en zonas periurbanas y riberas del Huallaga. 

A través de la Subgerencia de Parques y Jardines, más de 150 plantones frutales y forestales se han sembrado desde enero a junio en Huayopampa, Chunapamapa, Las Moras y Aparicio Pomares.  

Bajo el lema de “Cumpliendo con el cuidado del medio ambiente”, el MPHco también ha intervenido en el  trayecto de la carretera Huánuco – Aeropuerto, donde el personal municipal ha erradicado botaderos de desmonte. 

El gerente de Sostenibilidad Ambiental, Edgar Tello Tapia informó que se ha sembrado especies forestales, tales como tara, jacarandá y otros. Del mismo modo, las especies frutales de pacae, mango y guaba. 

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

“Estamos interviniendo en zonas que eran botaderos de desmonte y vamos reforestando las comunidades que nos lo solicitan”, expresó Tello Tapia.

Cabe precisar que los plantones se producen en el vivero municipal de Huánuco, a fin de atender el requerimiento de las juntas vecinales y organizaciones comunales. 

“Tenemos el compromiso de sembrar los plantones y son los vecinos que se encargan del riego y los cuidados. Estamos atendiendo a cada comunidad con 30 plantones, si logran conservarlos ampliaremos la dotación de plantas. Ese es el compromiso”, acentuó el gerente del MPHco.

Publicaciones Relacionadas

Dos amigos fueron detenidos con alcaloide de cocaína

editorahora

Estafadores se hacían pasar como trabajadores de Reactiva Perú

editorahora

Confirman 13 y 15 años de prisión para sujetos que asesinaron a anciana

editorahora

Policías investigan asalto y asesinato de transportista

editorahora

Prolongan prisión preventiva contra esposos acusados de homicidio

editorahora

Pistas y veredas del jirón Dos de Mayo terminarán en agosto

editorahora