24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

MPHco y jóvenes ambientalistas acopiaron más de 2 toneladas de reciclaje

Gracias a una innovadora campaña de reciclaje, la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) logró recolectar más de 2 toneladas y media de reciclaje. Esto fue informado por Jharexs Bonifacio Andrés, promotor ambiental de la MPHco. 

El promotor explicó que esta campaña sin fines de lucro es para apoyar a los recicladores que se encuentran inscritos en la municipalidad provincial, ya que se encuentran afectados económicamente por la pandemia de la COVID-19. 

Indicó que los productos reciclables lo venden y todo lo ganado lo entregan a los hombres y mujeres que a diario recorren la ciudad buscando plástico, cartón y materiales metálicos para el sustento de sus familias. 

Manifestó que la municipalidad provincial y un grupo de jóvenes ambientalistas voluntarios vienen realizando preliminarmente campañas de productos reciclables en las instalaciones de la MPHco y la Plaza de Armas de Huánuco. 

Autoridades suspendieron orden de desalojo de la Clínica Bolívar

Indicó que la idea es que esta iniciativa se pueda llevar a todas las provincias de la región a fin de lograr la participación de las instituciones educativas y la población en general. 

Esto con el objetivo de incrementar la cantidad de productos reciclables y poder incrementar el apoyo que vienen ofreciendo a los ciudadanos de bien. 

Jharexs Bonifacio invitó a la comunidad huanuqueña a que se acerquen a las instalaciones de la MPHco y a la Plaza de Armas de Huánuco para que apoyen en esta jornada. 

Invocó que los interesados lleven materiales reciclables, tales como papeles, botellas, cartones electrodomésticos y otros, no obstante, a cambio recibirán polos, canguros, gorros, plantas y otros premios. 

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora