17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

MTC desmiente incrementos en tarifas aeroportuarias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que no está evaluando ningún alza en el cobro de tarifas aeroportuarias. Precisó que cualquier propuesta vinculada para tal fin es potestad del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Producto de la emergencia sanitaria mundial a causa del COVID-19, el sector aéreo también fue afectado. En ese marco, el MTC evalúa de manera integral la reactivación del rubro. Por ello, mantiene un diálogo permanente con los actores involucrados.

El MTC tomó conocimiento que la empresa Lima Airport Partners, operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, también descartó una eventual alza en el costo de las tarifas Lima Airport Partners, operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, también descartó una eventual alza en el costo de las tarifa que pagan los usuarios del aeropuerto.

Carlos Lozada, ministro de Transportes y Comunicaciones, estimó que el reinicio de los vuelos a nivel nacional se concretaría en la tercera fase de reactivación, y estará sujeto a la evaluación del Ministerio de Salud.

Explicó que el reinicio de los viajes aéreos dependerá de las condiciones sanitarias de cada departamento, así como de la aplicación de los protocolos sanitarios de las diferentes aerolíneas.

Asimismo, adelantó que los vuelos internacionales se mantendrán postergados para la última fase de la reactivación económica, de acuerdo al contexto internacional.

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora