21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

MTC inició segundo trimestre con nuevo récord de ejecución en los últimos 10 años

Entre inversiones y actividades de mantenimiento, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y sus entidades adscritas han ejecutado hasta abril más de S/ 3359 millones de su presupuesto.

En el mes de abril, el sector Transportes y Comunicaciones reportó una ejecución de S/ 1110 millones. Un nuevo récord de ejecución de la última década, superando en 8.7% a lo ejecutado en el 2019 que fue de S/ 1021 millones en el mismo período.

Asimismo, por cuarto mes consecutivo se han superado los montos ejecutados en inversiones: S/ 2329 millones.

La ejecución alcanzada por el sector en el mes de abril se compuso de S/ 280 millones en gasto corriente, principalmente vinculados al desarrollo de actividades de mantenimiento de la Red Vial Nacional y vías departamentales.

Igualmente, la ejecución en inversiones alcanzó el importe de S/ 829 millones, monto que supera en 39.5% a lo ejecutado en el mismo período del ejercicio anterior. 

Dichas inversiones contribuyen a la mejora del servicio de transporte y, consecuentemente, a la transitabilidad en las diferentes regiones del país.

Por otro lado, se lograron avances significativos en la mejora de la conectividad digital y acceso a Internet en diferentes regiones del Perú, gracias a la ejecución de proyectos de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social. 

Asimismo, cerca del 15% de los montos ejecutados corresponde a pagos de concesiones ferroviarias y adquisición de predios para el avance de las obras en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que contribuirán a la mejora del  transporte urbano.

También corresponde a la ejecución de inversiones en el marco de la Reconstrucción con Cambios (RCC).

Lea también:

https://www.ahora.com.pe/advierten-que-no-se-cumplen-medidas-anticovid-en-parques-de-huanuco/

 

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera