21 C
Huánuco
27 septiembre, 2020
Actualidad

MTC reanudará más de 50 proyectos en primera fase de reactivación

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en mayo reanudará los trabajos de construcción de 56 proyectos con un monto de inversión que supera los 9000 millones de soles.

El proyecto que implica mayor monto de inversión es la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Lima, que suma 5250 millones de soles. Le siguen el Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry en La Libertad, con una inversión de 945 7 millones de soles; y el Terminal Portuario General San Martín en Ica, con 871 9 millones de soles.

Los proyectos incluidos en esta primera etapa comprenden puentes, puertos, caminos vecinales, proyectos regionales de telecomunicaciones y un aeropuerto, ubicados todos en 15 departamentos.

Cajamarca es el departamento que concentra mayor cantidad de obras en la presente fase, al reunir 23 puentes, a cargo de Provias Nacional (PVN) y Provias Descentralizado (PVD), por un monto total de 162.67 millones de soles.

En segundo lugar está Áncash con 12 proyectos de puentes a cargo de PVN, por una inversión de 80 millones de soles, le sigue Tumbes con obras en cuatro puentes, a cargo también de PVN, con una inversión de 40 millones de soles.

El cuarto departamento con más cantidad de proyectos es Huánuco, con obras en caminos vecinales y un puente a cargo de PVD, cuya inversión asciende a 148.46 millones de soles.

Los otros departamentos donde se reactivarán obras son Amazonas, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna.

El sector Transportes y Comunicaciones forma parte de la Fase 1 de la Estrategia de Reanudación de Actividades que el Poder Ejecutivo detalló mediante el decreto supremo n.° 080.