14.9 C
Huánuco
24 junio, 2022

Mucha retórica y poca gestión en el Consejo de Ministros de Junín

Distinto a sus días campaña electoral, Pedro Castillo llegó ayer a Huancayo en medio de fuertes medidas de seguridad. Lejos de recibir un baño de popularidad, el mandatario fue blanco de insistentes llamados de atención desde la ciudadanía por los desaciertos de su gestión. Las críticas también fueron contra el Congreso.

Lo que debió ser una reunión de trabajo, en realidad fue una maratón de anuncios y generalidades desde distintas voces del gabinete que concurrió para la cuarta sesión descentralizada del Consejo de Ministros.

Posibles mecidas

Buena parte de la sesión descentralizada estuvo destinada a las intervenciones de los alcaldes provinciales de Junín.

Cada uno hacía un pedido para su jurisdicción. La ejecución de la vía expresa pedía el alcalde de Huancayo. La planta de tratamiento de aguas residuales exigía su similar de Tarma. Más obras pedía el burgomaestre de Chanchamayo.

En realidad, era una secuencia de pedidos con una atmósfera de una nueva mecida por parte del Gobierno nacional.

Y es que fuentes de Palacio han confirmado a nuestra redacción sobre la pronta recomposición del gabinete. Esto podría darse la próxima semana.

En buena cuenta, los alcaldes lanzaron una serie de pedidos, sin garantías reales de ser atendidos por el Ejecutivo. Castillo, por lo demás, ha convertido el cambio de ministros en una práctica muy común.

El ministro de Transportes, Nicolás Bustamante, habló de la Carretera Central y deslizó que en octubre iniciarían los trabajos físicos, sin dar mayores detalles sobre la situación de los expedientes técnicos.

La vicepresidenta Dina Boluarte improvisó con el canto de una muliza, sin generar reacción alguna en los asistentes.

Había pasado más de dos horas sin ninguna acción concreta entre ministros y autoridades locales, en términos de gestión para la atención de demandas. Menos aún para los sectores agricultura y transportes, fuentes de la actual crisis que vive el país.

Tampoco hubo aportes de los congresistas. Ni siquiera asistieron al encuentro Silvana Robles (Perú Libre) ni el fujimorista David Jiménez Heredia.

 

Publicaciones Relacionadas

Subcomisión del Congreso pretende blindar a Héctor Becerril

editorahora

Fuerza Popular presentó moción de censura contra el ministro del Interior Senmache

editorahora

MTC rechazó cubrir los S/ 350 000 para el pago de la defensa legal de Juan Silva

editorahora

Keiko Fujimori seguirá juicio en libertad por caso Cócteles

editorahora

Cerrón a Castillo: Estamos a tiempo que cumpla el programa de Perú Libre

editorahora

APP pidió disculpas a Acción Popular por declaraciones de Lady Camones

editorahora