16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Muertes por COVID-19 continúan en descenso en Huánuco

Desde el 23 de marzo al 22 de abril, se registraron seis fallecidos por COVID-19, de acuerdo al reporte publicado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco. 

Asimismo, se detalla que a la fecha no hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud.

“Las vacunas ayudaron a que la letalidad del COVID disminuyera en el departamento, sin embargo, faltan cubrir brechas. Como ya lo dijo el titular de la Diresa, Alfredo Centurión, falta que el 70 % de la población vacunada reciba su tercera dosis”, comunicaron desde la oficina de Imagen de la Diresa.

Según la data del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), un total de 659 701 ciudadanos huanuqueños recibieron la primera dosis (80.1%). Asimismo, 579 549 fueron inoculados con la segunda dosis (70.4%), mientras que 268 900 habitantes apenas cuentan con la dosis de refuerzo (37.8%).

Por otra parte, el director de EsSalud, Jhimmy Jesús Bernuy Pimentel, aseveró que en mayo se resolverá la compra del terreno para la construcción del hospital del seguro.

“Estamos coordinando con el doctor Raúl Fonseca, sin embargo, han existido algunas observaciones en el terreno, pero lo estamos subsanando y tratando de que la primera semana de mayo llegue el equipo especialista para que pueda evaluar el expediente en la mesa directiva y se discuta la compra y se decida”, comentó Bernuy.

Publicaciones Relacionadas

Sujetos usando mototaxi para arrebatar celular a transeúnte

EditorAhora

Director y funcionario del DRA fueron denunciados por peculado de uso

EditorAhora

Bomberos rescatan a joven que se lanzó de puente

EditorAhora

Mototaxi embistió y mató adulto mayor en Mercado Modelo

EditorAhora

Motociclista murió tras chocar violentamente contra árbol

EditorAhora

Comerciantes informales de la Feria de la Laguna denunciaron cobros indebidos

EditorAhora