Pasajeros transportaban más de 5 kilos de PBC a Lima
Lucy Maribel Chávez Sempertegui y Jorge Vallejos Cabada fueron detenidos con más de cinco kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), cuando ambos viajaban a bordo de un bus interprovincial rumbo a Lima.
No obstante, Chávez Sempertegui confesó que un vecino le había entregado el táper conteniendo la sustancia ilícita.
Tras la intervención, los policías hallaron un táper precintado en la mochila que pertenecía a la mujer, quien viajaba en el segundo piso del bus. Asimismo, luego de revisar el equipaje encontraron trozos de PBC en las pertenencias de la mujer.
Al ser interrogada, Lucy Chávez confesó que le fue encargado por su vecino, llamado “Flaco”, en la ciudad de Campanilla, para llevar dicho cargamento a Lima, argumentando que se trataba de una medicina. Sin embargo, se trataba de droga.
A pesar de la espontaneidad de la declaración de la mujer, sin embargo, los policías no le creyeron en su declaración. Puesto que era muy raro que se haya ofrecido llevar droga bajo esa supuesta mentira.
Durante las diligencias, el conductor del bus indicó que dichos pasajeros tenían también otro equipaje en la bodega del vehículo y los uniformados al verificar descubrieron que la pareja transportaban alcaloide de cocaína camuflado entre plátanos y naranjas.