14.6 C
Huánuco
30 junio, 2022

Mujer de 101 años supera tres veces el COVID-19

Mujer de 101 años supera tres veces el COVID-19

En Italia, una mujer de 101 años venció por tercera vez al nuevo coronavirus, dejando sorprendidos a los profesionales de la salud, quienes tienen dificultades para brindar una explicación del peculiar caso, informó el portal Corriere Milano.

María Orsingher nació el 21 de julio de 1919 y reside en la localidad de Ardenno, región de Lombardía. Ella contrajo el COVID-19 por primera vez al inicio de la pandemia, a fines de la primavera, en un hogar de adultos mayores.

Según detalló el medio local, la anciana recibió tratamiento en un hospital para personas que requieren cuidados especiales y logró superar al virus.

En septiembre, no obstante, Orsingher dio positivo por coronavirus por segunda vez. La centenaria italiana tuvo síntomas muy leves de la enfermedad y necesitó 18 días de tratamiento en el nosocomio antes de resultar negativo.

A finales de octubre, volvió a dar positivo, aunque en este caso estaba asintomática. El personal médico no podía creerlo, según contaron los parientes de María.

Los especialistas no tienen una explicación clara de lo sucedido con la mujer. Entre las razones de los tres positivos, destacan que algunos testeos pudieron dar un falso negativo, que la cantidad de virus en el cuerpo fue tan baja que la prueba no lo pudo detectar o que una parte del COVID-19 permaneció en las membranas mucosas, por lo que consiguió ser detectado a fines de octubre.

Cuando por fin María recibió el alta por tercera vez, pidió uno de sus platos favoritos como recompensa por vencer tres veces a la enfermedad. Ella, que residió siempre en una aldea y crio a sus seis hijos, solicitó un premio: un plato de risotto y una polenta.

“Nunca le faltó el apetito. De joven fue siempre un ejemplo de buena salud. Su medicina siempre fue un trabajo duro”, manifestaron sus familiares.

Lea También:

COVID-19 en Iquitos se desvanece sin razón aparente

OMS: Origen del coronavirus se investigará en China pero podría llevar a otros lugares

Publicaciones Relacionadas

Un terremoto de 6.1 en Afganistán mata a más de 1000 personas

DA

Los eSports abarcan cada vez más espacios y ofrecen más beneficios

editorahora

¿Por qué la tasa de refresco es importante para usar el teléfono celular en el gaming?

editorahora

Beneficiarán a productores agropecuarios afectados por el estado de emergencia

editorahora

Brasil proveerá de 40.000 toneladas de urea al Perú

editorahora

Indecopi multó a Nestlé por vender productos con moho

editorahora