Greny Yesmeli Pereira Salazar (23), alias “La Fina”, fue detenida por policías de la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal al ser descubierta con objetos robados en su poder.
Los policías tomaron conocimiento de una serie de robos en las viviendas y que la presunta autora se encontraba en el pasaje Huascarán, Santa Rosa Baja, en Aparicio Pomares, por lo que se desplazaron a la zona y la encontraron aparentemente cuando pretendía comercializar los objetos robados.
La mujer fue identificada como Greny Yesmeli Pereira Salazar, quien tenía en su poder una laptop que había sido hurtada de la vivienda de Dani Maribel Vara Sánchez, y un televisor de 42 pulgadas, también hurtado, en la vivienda de Linder Leopoldo Chaupis Nieto (21).
Dani Maribel Vara Sánchez manifestó que un sujeto violentó la ventana del tercer piso de su vivienda, ingresó y sustrajo la laptop y se dio a la fuga, hecho que fue visto por su hijo. Asimismo, el sujeto habría ingresado a la vivienda de su vecino y hurtó un televisor, artefactos que fueron encontrados en poder de la mujer.
Los investigadores manifestaron que Greny Yesmeli Pereira Salazar formaría parte de una banda de robacasas que afectó a varias familias, suceso que es investigado por policías del Departamento de Investigación Criminal.
La mujer que llevaba un bebé en brazos, fue trasladada a las instalaciones del Depincri para ser investigada y determinar su responsabilidad y situación legal.
Te puede interesar