16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Mundial Qatar 2022: VAR contarán con inteligencia artificial y chips de vanguardia

Todo va quedando listo para el evento más espectacular del año: el Mundial Qatar 2022: Aunque el evento mundial no contará con la presencia de la selección peruana, sin embargo, los realizadores del evento han informando sobre la tecnología de vanguardia que utilizarán. 

Resaltaron que se van a instalar cámaras debajo del césped y el balón tendrá dos chips internos para detectar el offside.  

La FIFA anunció ayer que utilizará tecnologías semiautomatizadas e inteligencia artificial para detectar los fuera de juego en el Mundial de Qatar 2022. 

El objetivo de la ampliación en el uso de la tecnología es, según la organización rectora del fútbol, “tomar decisiones más rápidas, más precisas y mucho más fiables”. 

¿Cómo funcionará el offside en la Copa del Mundo Qatar 2022? El balón tendrá en el interior dos chips. Uno con una unidad de medición inercial y otro para el envío de datos. 

Dos partidos mañana en el estadio Heraclio Tapia

Esta información, que se transmitirá 500 veces por segundo a las salas de vídeo del VAR, va a posibilitar que se detecte de manera precisa el momento exacto que el jugador golpea el balón, ya que esto es una de las deficiencias que tiene actualmente en dicha medición.  

En paralelo, se instalarán 12 cámaras debajo de la hierba de cada estadio para captar los movimientos de la pelota y habrá 30 puntos de datos de cada uno de los jugadores que transmitirán información 50 veces en cada segundo. 

De esta manera, con la combinación de los datos de los brazos y piernas de los jugadores, de la ubicación del balón y el tiempo de impacto preciso, procesado con software de inteligencia artificial, las nuevas tecnologías entregarán un aviso automático al VAR. 

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH empató con Unión Huaral en Chancay

EditorAhora

Huancayo ya es campeón de su grupo en torneo de reservas

EditorAhora

Verdecocha y Huancapata empataron en La Unión

EditorAhora

¡Historia en Brasil! Melgar clasificó a semifinales de Copa Sudamericana

EditorAhora

Juan Reynoso busca nuevas estrellas para reforzar blanquirroja ante México

EditorAhora

Así será la Fase 1 de la etapa nacional para los equipos huanuqueños

EditorAhora