16.5 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Deportes

Municipal vence 2-1 a Ayacucho FC por la fecha 11 del Torneo Apertura

En el marco de la fecha 11 de la Fase 1 de la Liga 1, Deportivo Municipal sacó las credenciales en Matute y venció por 2-1 a  Ayacucho FC. El cuadro ‘edil’ supo reponerse y cuando todo parecía perdido, el juego colectivo salió a relucir más que nunca.

El partido empezó bien para Ayacucho FC: después de una buena jugada en ataque por derecha, Roberto Villamarín sacó un potente remate que entró por el ángulo izquierdo del portero del Municipal y abrió el marcador. Poco tiempo después, Matías Succar marcó el empate con un buen zurdazo cruzado.

Después del tanto, Municipal se adueñó del balón y del control del juego. Sin embargo, lució particularmente errático de cara al gol, frente a una defensa desordenada del Ayacucho FC. Recién en el minuto 76, Rodrigo Vilca marcó el segundo después de tirar un centro que se coló en el arco de un flojo Rosales.

El panorama no fue tan fácil tampoco para los ‘ediles’ que sobre la recta final se quedó con un hombre menos, luego de la expulsión de Archimbaud.

Deportivo Municipal supo aguantar y concretar una victoria que le viene bien, y que lo pone en el puesto 12 con 15 unidades; mientras que Ayacucho FC se queda segundo con 18 puntos, extendiéndose la lejanía con Universitario que ya le sacó una diferencia de siete.