24 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Ahora

Municipalidad anuncia lucha contra el dengue

Debido a la emergencia generada por el incremento de casos de dengue en la ciudad de Huánuco, el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, efectuó una reunión con la Dirección Regional de Salud (Diresa Huánuco) y la Red de Salud Huánuco para tomar medidas preventivas en la lucha frontal contra el mosquito portador del dengue, chinkungunya y zika. En dicha reunión, la municipalidad se comprometió a tomar acciones inmediatas de acuerdo a las recomendaciones del sector Salud.
En vista de la proliferación del Aedes aegypti, la comuna huanuqueña realizará una campaña de difusión masiva con respecto a las medidas de prevención. En los recibos de pago, que emite la empresa Seda Huánuco, se adjuntarán volantes de prevención sobre el dengue, así como campañas de limpieza y fumigación en lugares, en donde, se generan el vector de este virus.
Solórzano Ponce anunció que emitirá una ordenanza municipal para facilitar el trabajo de los equipos de prevención de manera que se permita ingresar a los establecimientos para fumigar y contribuir en la limpieza de las áreas que podrían convertirse en criaderos del mosquito transmisor. Pide a la población colaborar con las autoridades de salud, permitiendo el ingreso a las viviendas de los respectivos técnicos fumigadores, los cuales realizan el trabajo frontal contra el temible dengue.

Publicaciones Relacionadas

Titularán a 900 participantes de segunda especialización

adminahora

Alva se reúne con ministro de Noruega por proyectos ambientales

adminahora

Profanan tumbas en cementerio de Sacrafamilia

adminahora