16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Municipalidad de Amarilis implementa plan “Barrio Seguro”

La municipalidad de Amarilis implementó el plan “Barrio Seguro”, con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes del distrito. 

Así lo dio a conocer Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis, quien informó que el municipio se convierte en el único distrito en toda la región que logra la instalación de dicho programa atendido por el Ministerio del Interior.

Los puntos identificados para la ejecución del plan “Barrio Seguro” serán la Zona Cero y San Luis en sus cinco sectores. Con la participación del equipo del Ministerio del Interior y representantes de las instituciones que forman parte del Comité de Seguridad Ciudadana. A través de una campaña informativa de los servicios que brindan para atender estos casos.

El edil indicó que el Estado otorgará vehículos para el desarrollo de patrullajes integrados. Objetivo combatir los actos que atenten contra la integridad de los vecinos; y la Policía Nacional del Perú aumentará el resguardo con un contingente de 20 agentes del orden exclusivos.

De igual manera, confirmó que los efectivos que operen en dicha jurisdicción recibirán el equipamiento logístico adecuado y necesario para desarrollar el plan de la mejor manera previniendo el delito y promoviendo la convivencia pacífica.

Publicaciones Relacionadas

Provincia de Leoncio Prado celebró su 83 aniversario

Yohalex

Gasto presupuestal de Municipalidad Provincial de Huánuco está en 68%

Yohalex

Distribuyen mascarillas en sectores vulnerables de Amarilis

Yohalex

Solicitan que sesiones del consejo regional vuelvan a modalidad presencial

Yohalex

Ordenan prisión preventiva para acusado de intento de violación a menor de 14 años

Yohalex

Dircertur apoya propuesta de inscribir “Danza de los Negritos” en el Récord Guinness

Yohalex