16.3 C
Huánuco
21 octubre, 2021

Municipalidad de Dos de Mayo pagó a empresa por trabajos no realizados

La Contraloría General de la República detectó que la Municipalidad Provincial Dos de Mayo pagó el total del servicio de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal Lagsi-Gorgor- Ututo, en el distrito de Marías, pese a que la empresa H&V Marañón no cumplió con ejecutar todos los trabajos establecidos en el contrato. El presupuesto de la obra asciende a 1 746 100.43 soles

Según el informe de Visita de Control n. ° 12464-2021, la empresa a cargo de la ejecución de la obra remitió el informe mensual de valorizaciones al inspector de obra, considerando la retención de fiel cumplimiento del 10 % que exige el contrato para los casos en que se incumpla las obligaciones contractuales, el cual fue aprobado por el Gerente de Infraestructura, Estudios y Obras de la municipalidad.

No obstante, de la revisión efectuada por la comisión de control, se evidenció que a pesar de que no se realizaron la totalidad de las actividades de la obra, no se retuvo este 10 % por el concepto de garantía de fiel cumplimiento equivalente a 174 610. 04 soles, situación que genera el riesgo de perjuicio económico a la entidad.

Durante la visita de inspección realizada por los auditores, se constató presencia de baches, deterioro de suelos en el asfaltado, cunetas colmatadas con material fino, vegetación y lodo, deslizamientos de talud, derrumbes, deformación de capa de rodadura y materiales acumulados en las vías.

Asimismo, durante el período de evaluación hubo ausencia del residente de obra y otros profesionales ofertados por el contratista y del personal encargado de la supervisión de los trabajos, situación que impide un adecuado control técnico.

Publicaciones Relacionadas

Aldo Reyes: No influí en designación del Director de Trabajo

Yohalex

Realizarán jornada de capacitación para examen de nombramiento docente

Yohalex

En funcionamiento pistas y veredas en Pueblo Joven Las Moras

Yohalex

Inundación en distrito de Castillo Grande deja 33 viviendas afectadas

Yohalex

Cámaras de videovigilancia no funcionan en Pasco

Yohalex

Obreros del anillo vial Jactay reclaman por falta de pagos

Yohalex