fbpx
16.5 C
Huánuco
3 julio, 2020
Actualidad

Municipalidad de Huánuco aplicará plan zanahoria a partir de julio

A partir de julio, la Municipalidad de Huánuco aplicará el Plan Zanahoria para controlar la venta de bebidas alcohólicas y prevenir la delincuencia en la ciudad. Según el Plan Ciudad Segura y Saludable, los bares, discotecas y centros de diversión nocturna solo funcionarán hasta las 2 a. m. de lunes a jueves y hasta las 3 a. m. de viernes a domingo.
La comuna ya notificó al 80% de esos centros de diversión nocturna y expendio de bebidas alcohólicas que hay en la ciudad. El gerente del municipio de Huánuco, Teófilo Loarte, indicó que están cumpliendo el debido procedimiento para aplicar el Plan Zanahoria y evitar cualquier oposición de los propietarios.
Agregó que notificaron a los negocios que venden licor a menos de 100 metros de instituciones educativas que se reubiquen o de lo contrario se revocará sus autorizaciones y serán clausurados.
En la laguna Viña del Río se detectó más del 90% de discotecas y bares que no tienen certificado de Defensa Civil, entre ellos están las discotecas El Kilombo, Makondos, El Boom y otros locales. Loarte indicó que esperan la resolución definitiva de Defensa Civil para que sean cerrados. El Kilombo está en la faja marginal del río Higueras, pero sigue funcionando. El funcionario señaló que la discoteca apeló la disposición de cierre y 2 veces fue declarada improcedente, solo falta la resolución definitiva.
Loarte indicó que en la ciudad hay más de 50 establecimientos sin licencia de funcionamiento que serán clausurados para dar tranquilidad a los vecinos.
Explicó que la comuna tiene un proyecto que busca rescatar el atractivo turístico de La Laguna cambiando de giro las discotecas y los bares por restaurantes y otros atractivos turísticos. “Hemos notificado a los negocios para que realicen su cambio de rubro, se reubiquen y cambien de giro cerca de las instituciones educativas”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Programas educativos

editorahora

Las JASS deben pasar a ser administradas por Seda Huánuco

adminahora

Ministra de la Mujer gestionará escuelas en Huánuco

editorahora