17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Municipalidad de Huánuco condona el 100 % de intereses de deudas tributarias

La Municipalidad Provincial de Huánuco condonará el 100 % los intereses de las deudas tributarias y reducirá hasta el 50 % el pago de arbitrios. Esto en aplicación de la ordenanza n.º 9 aprobada por el Concejo Municipal. La norma también alcanza al impuesto predial, vehicular y alcabala.

Los beneficios serán en arbitrios municipales 2020, condonación de intereses al 100 % y descuento de pago de arbitrios del 50 %; arbitrios municipales 2019, condonación de intereses al 100 % y descuento del 45 %; arbitrios municipales 2018, condonación de intereses al 100 % y descuento del 42 %; arbitrios municipales 2017, condonación de intereses al 100 % y descuento del 39 %; arbitrios municipales 2016, condonación de intereses al 100 % y descuento del 36 % y arbitrios municipales 2015, condonación de intereses al 100 % y descuento del 50 %.

En relación al impuesto predial, vehicular y alcabala, las deudas generadas hasta el 2020 se condonan al 100 % de intereses moratorios, deudas y reajustes. Los beneficios alcanzan a las deudas con fraccionamiento vigente.

La propuesta para condonar los intereses en deudas tributarias fue planteada por el alcalde José Villavicencio Guardia y recogida por la Gerencia de Administración Tributaria con el objetivo de apoyar a los vecinos afectados por la crisis sanitaria.

Desde el inicio del estado de emergencia, la Municipalidad de Huánuco brinda de manera permanente los servicios de limpieza pública, parques y jardines y seguridad ciudadana financiados con el pago de arbitrios.

Publicaciones Relacionadas

Yuraj Marca busca implementar Turismo Comunitario Sostenible

DiarioAhora05

Las vacunas que Estados Unidos admitirá para los viajeros extranjeros

Hildrid Rodriguez

Constelación de Draco: se podrá ver 7 de octubre Lluvia de estrellas Dracónidas

Hildrid Rodriguez

Facebook: en comunicado explican las causas que provocaron la caída de las redes sociales

Hildrid Rodriguez

Mark Zuckerberg fundador de Facebook pide disculpas ‘Sé cuánto confías en nuestros servicios’

Hildrid Rodriguez

MÁS AHORRO, MENOS CONSUMO BREVE ANÁLISIS SOBRE LA RECIENTE ALZA DE LA TASA DE INTERÉS DE REFERENCIA

editorahora